jueves, 19 de marzo de 2009

En referencia al joven cordobés asesinado el 21/12/08


Para los que todavía no se han enterado de la noticia, un joven de 16 años fallecio luego de haber sido golpeado brutalmente por un grupo de individuos que supuestamente no compartian la moda que adoptaba esta persona. Más alla de lo que resaltan los medios, que alegan que el joven era "flogger", quiero expresarles algunas cosas que debemos tener en cuenta.
No es la primera vez que ocurren estos actos, quiza ahora sean más frecuentes, el hecho es que, nos encontramos en una situación critica, donde nuestra vida no vale nada, donde la justicia quedo en el olvido, donde de un momento a otro tu suerte puede cambiar y podes terminar como este chico, parece ilogico e irreal, pero lamentablemente es asi, son los tiempos que corren.

Seguir Leyendo...

Mas que una ciudad pareciera que estamos en una especie de jungla donde no se sabe que puede pasar al dar el siguiente paso, por eso debemos tomar ciertas precauciones, que en verdad no tendriamos porque tomar ya que se supone que uno vive en un mundo civilizado, pero en Argentina es distinto.
Ya no se puede ir solo a ningun lado, hay que tratar de andar siempre acompañado, no andar haciendo ostentaciones de objetos de valor, tener ojos en la espalda y como si fuese poco, quiza a algunos les parezca exagerado, saber defenderse ante una posible agresión; muchos comienzan a practicar algun tipo de arte marcial u otra disciplina que les enseñe a defenderse(si todavía no lo hicieron, deberían).
Y quizá todo esto sea insuficiente, ya que ahora parece que también influye la ropa que uno utilice.
Parece una guerra, donde uno sale y no sabe a ciencia cierta si va a volver, por lo que tiene que estar preparado para cualquier eventualidad.
Mi mas sentido pesame para la familia de este joven, realmente todavía no caigo.

La noticia: http://www.clarin.com/diario/2008/12/21/um/m-01826584.htm .

4 comentarios:

  1. Es un problema sociocultural profundo, muchos niveles estan afectados (casi todos).

    La mala administracion del estado tiene mucho que ver en esto. Estoy estudiando periodismo y tengo algunos amigos que estan cerca de la legislatura y no puedo creer lo que cuentan, sinceramente.

    Saludos jamonn,

    Atentamente, almasdelanoche.

    ResponderBorrar
  2. Hasta que no se tome conciencia de que somos todos iguales,todos argentinos, el país no va a progresar ya que el futuro esta en manos de nosotros, la juventud,si no nos concientisamos el país no va a salir adelante.

    Saludos, Julián.

    ResponderBorrar
  3. no pasa solamente en Argentina , el mundo, la sociedad en general , se volvio violenta y agresiva.Ya sea por el hambre y la falta de educacion , como por el incentivo permanente desde lugares que se toman como modelos a seguir.Que no nos enteremos , no quiere decir que en otros paises no suceda, estamos todos en la misma

    ResponderBorrar

Todo comentario es respondido, siempre y cuando dejes tus datos.