miércoles, 29 de abril de 2009

Se fué la magia - Se retiró Guillermo Coria

Ayer a la noche entrando a Yahoo! me encuentro con la noticia de que el mago Guillermo Coria a los 27 años de edad (un pendejo para el tennis) se retira de los courts. Según sus declaraciones ya no se sentía con ganas de competir. La noticia me tomó por sorpresa, pero se veía venir, ya no era el mismo de antes. Para el que todavía no esta al tanto, Guillermo Coria ganó 9 títulos y llego a otras 11 finales. Antes de Nadal, era el jugador activo con más partidos consecutivos ganados en polvo de ladrillo: 31. Llegó a número 3 del mundo, algo que solo había conseguido Vilas hasta ese entonces, por ende fue el segundo en lograrlo de los argentinos y en lo que a cantidad de títulos respecta teniendo en cuenta su categoría es superado solo por Nalbandian que tiene 10. Nunca vi a nadie defender como el lo hacía, la velocidad que tenía era única, sin dudas uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo. Ya a los 13 años de edad vivía alejado de su familia, en EEUU entrenando muy duro y jugando torneos, ponganse un segundo en su lugar e imaginen la presión a tan corta edad, les aseguro que no es para nada fácil.
Tuvo 2 match points para consagrarse campeon en el Abierto de Francia, el famoso y recordardo partido contra Gaudio, si hubiese metido alguno de los 2 quizá hoy no estaría escribiendo estas líneas, quien sabe, de todos modos no soy como la mayoría de los argentinos que piensan que las malas acciones opacan las buenas y se transforman en exitistas totales. Para colmo de males tuvo una lesión en el hombro que lo hizo perder mucha sensibilidad y nunca la recuperó al 100% por cuestiones lógicas y al año siguiente aparece "el rafa" para ganarle en 3 finales épicas y eso a mi modo de ver las cosas, fue un golpe muy duro junto con lo de Roland Garros.


Pueden comprobar ustedes mismos lo que corría este muchacho:


El mejor partido de Coria, lo perdió en 5 sets, pero increiblemente la estadistica final marco que el ganó mas puntos que Nadal, 5 horas y media, las mejores acciones:


Se nos fue un grande, deje de ver tennis desde que dejaste de jugar, los demás partidos me aburren, no volvi a ver a alguien jugar con esa "magia" que te carterizaba, esos puntos únicos, con esa entrega que te hacía correr todas las pelotas y nunca dar un punto por perdido, siempre te recordaremos Guille.

10 comentarios:

  1. Si, el tipo era un grosso, pero las presiones tambien eran bastante grandes.
    Se lo va a extrañar (aunque no miro mucho tenis).
    suerte.

    ResponderBorrar
  2. Nunca me gusto Coria pero bueno,soy de otro estilo de jugadores de tenis, con mas huevos.
    Un abrazo Marco

    ResponderBorrar
  3. A mi tampoco me gusto nunca, me da lo mismo que este o que no este :)

    ResponderBorrar
  4. ESE MAGO CORIA ES DE ACA DE MI CIUDAD DE vENADO tUERTO JAJAJAJAA

    siempre esta aca..tiene un local y la misma flia esta aca .. el hermano menor tb quiere ser importante en el tenisss cm ell desde ya que no esta en el pais entrenando.... y el padre tiene una escuelita de teniss jajajajaaj


    yo soy la del flog.. vientosdel80

    ResponderBorrar
  5. si era un genio coria siempre lo re banque, para mi la yeta vino cuando se caso fíjate dps de eso perdió todo
    ABRAZO MARCO =)

    ResponderBorrar
  6. Una lastima que se retire, pero si es lo que realmente quiere, hay que dejarlo.
    Abrazo Marco, cuidate.

    ResponderBorrar
  7. Si bola,hay jugadores con mas huevos que Coria deci la verdad,Nalbandian por ejemplo...
    Pero bueno,respeto tus gustos.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Igual no se murio... no se porque hablas así...

    ResponderBorrar
  9. Es es un gran tenista,sin duda,un idolo.Durante el tiempo en el que jugué al tenis,y estuve rankeado lo tuve como mi referente,y lo va a ser para siempre por que flacos asi no hay muchos en el tenis.

    Ahora estoy sin raqueta por que se me rompió,pero cuando me compre una podriamos arreglar para hacer un match,te parece?

    nos vemos Marquito :)

    ResponderBorrar
  10. me gustaba cuando venia a competir a chile, de vdd el nivel de el era buenisimo... una vddera pena

    saludos

    ResponderBorrar

Todo comentario es respondido, siempre y cuando dejes tus datos.