domingo, 17 de mayo de 2009

La paciencia

Este es un pensamiento que leí una vez por ahí, tenía ganas de compartirlo y ver sus opiniones.

"Si la paciencia es la clave para alcanzar las cosas... ¿Por qué los humanos habremos sido creados de forma que cuanto más nos importe algo menos pacienca tenemos para conseguirlo?"

6 comentarios:

  1. Por que es así como aprendemos realmente a tener paciencia, si tenemos paciencia para algo que no nos importa taaaaanto no estamos aprendiendo nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez por que la gente vive queriendo todo ya. Hacer las cosas y que salgan bien de una. Lo fácil. El camino corto. Cuánto menos tengamos que hacer para que todo se dé tal y como queremos mejor. Y a veces cuando algo nos importa demasiado somos impacientes, sin pensar que en la espera y la perseverancia es dónde mas aprendemos y nos golpeamos la cabeza mil veces con lo mismo y seguimos, y es ahí lo fundamental, lo verdaderamente importante. Si todo se dá a su tiempo, por algo será. Para algo nos servirá. Siempre resulta así.
    Aunque no todos, incluyendome, tengamos esa paciencia! (lo confirmo dia a dia, lamentablemente) :)

    ResponderEliminar
  3. por que es la forma que tenemos para demostrar cuanto nos importa eso?
    Yo creo que la paciencia es una forma de conseguir un equilibrio, y es por eso q podemos decir que es la clave para alcanzar nuestros objetivos.
    Si somos muy pacientes, tanto que practicamente esperamos q las cosas nos caigan del cielo sin hacer nada, nunca obtendremos nada; si somos demasiado ansiosos, tanto que nos obsecionamos con conseguir lo que deseamos YA, las cosas nos van a salir mal y no será lo que realmente esperamos.
    Por eso buscamos un equilibrio entre estos dos...
    Además creo que tu pregunta estaria relacionada con que cuando uno busco satisfacer un deseo necesita hacerlo rapido, no puede esperar, tal vez por el mismo placer que nos causa lograr ese deseo. Por eso nos empeñamos en obtener lo q queremos lo más rapido posible...

    ResponderEliminar
  4. creo q xq somos muy impacientes, queremos tener, o saber todo ya, y cuando nos impota muchisimo conseguir algo,peor, somo mas anciosos.amo tu blog! beso

    ResponderEliminar
  5. Si tenés cosas guardadas y por x
    motivo no me las podés o querés decir, hacelo, ya pasó, terminá con esto de una vez

    Carolina.

    ResponderEliminar
  6. creeria que le da un poquito mas de color a la vida, hacerla dificil... la hacemos dificil..

    ResponderEliminar

Todo comentario es respondido, siempre y cuando dejes tus datos.