viernes, 26 de febrero de 2010

¿Qué tipo de relación en Facebook hace a la gente más feliz?

Una vez más, la red social más popular de la red llevó a cabo un estudio extrayendo información de sus miembros, en este caso de las actualizaciones de su estado, para intentar discernir qué tipo de relación hace a sus usuarios más felices.

De este modo, diferenciando entre sexo y tipo de relación, el informe de Facebook reveló que las mujeres son más felices en una relación abierta o que los hombres, en general, se sienten mejor estando casados que comprometidos.

Por otro lado, las personas que están en una relación o casadas parecen ser más felices que aquellos que no lo están. Y dentro de este grupo aquellos que están en una relación parecen menos felices en comparación con los casados.

Las personas casadas, sin embargo, tienden a tener mayor edad que los solteros y según Facebook, los resultados de otros estudios afirman que con la edad, la personas tienden a ser más felices.

Seguir Leyendo...

Además, estar en una relación abierta parece ser un verdadero problema, y la positividad mostrada entre las personas con esta condición es incluso más baja que la de las personas que se incluyen a sí mismos como viudos/as o “en una relación complicada” y mucho peor que estar soltero.

En cuanto a las relaciones abiertas, los hombres son menos felices que las mujeres, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que las mujeres son más propensas a informar de una relación abierta (40%) que los hombres.

El estudio también destaca el hecho de que la gente que no revela su estado civil o sentimental suele ser un 50% más negativa que el resto. Alrededor del 30% de las mujeres y el 40% de los hombres en Facebook se describen como solteros.

Para medir la felicidad de los usuarios de Facebook se examinó el uso de palabras positivas y negativas utilizadas en las actualizaciones de estado de todos los miembros angloparlantes de la red social durante una semana del pasado mes de enero.

De acuerdo al portal Europa Press, ningún miembro de Facebook leyó las actualizaciones de estado en el proceso de la investigación.

1 comentario:

Todo comentario es respondido, siempre y cuando dejes tus datos.